viernes, 29 de enero de 2016

28 de enero, día europeo de protección de datos

La delegación de la ApCpD fue  invitada a asistir a la jornada realizada por la APDCAT el día 28, en las oficinas de la Unión Europea de Barcelona, en conmemoración al día Europeo en Protección de Datos.

Los ponentes:
Maria Àngels Barbarà i Fondevila
Directora de l’Autoritat Catalana de Protecció de Dades
Sr. Josep Casadevall
Ex vicepresidente del tribunal Europeo de Derechos Humanos
Sr. Carles San José
Responsable del área de inspección de la APDCAT

A lo largo de la sesión, se ha hecho referencia  a la protección del derecho a la vida privada de las personas  y a las sentencias emitidas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Otra cuestión no menos importante, es el avance en el nuevo Reglamento  Europeo de Protección de Datos. La Directora de la APDCAT  ha manifestado que el proyecto se encuentra en un estado muy avanzado de aprobación, haciendo referencia a la posibilidad de que antes del verano pueda entra en vigor.
Según ha informado la directora de la APDCAT, las sentencias emitidas por el tribunal Europeo de Derechos Humanos y comentadas en la sesión, se nos remitirán en breve y que pondremos a vuestra disposición.
También se han analizado resoluciones dictadas por la APDCAT que tienen un interés doctrinal especial  y que abordan problemáticas reiteradas, desde una visión transversal de los deberes y obligaciones que conlleva el derecho a la protección de datos de carácter personal.
Adjunto el link de acceso a las sentencias mencionadas en la jornada:


Xavier Mesegué
Responsable Delegació ApCpD Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares