jueves, 13 de junio de 2013

" EEUU espia a ciudadanos europeos"

Las noticias con las que nos desayunamos ultimamente, pueden poner en evidencia a los responsables europeos de velar por los derechos fundamentales de las personas, especialmente a los de protección de datos. Veremos como gestionan esta crisis de espionaje desatada en estados unidos. Según publican algunos medios Google, ha dado a conocer algunos detalles de cómo cede información solicitada por el Gobierno estadounidense cuando investiga casos que afectan a la seguridad nacional.
El jefe legal de Google, David Drummond, ha explicado en entrevista con el canal público PBS que cuando reciben una orden judicial para entregar datos al Ejecutivo estadounidense, lo hacen a través de un sistema de transferencia de datos FTP asegurado.
  El navegador Google ha insistido en que no facilita el acceso directo a sus servidores al Gobierno de EEUU y que sólo accede a ceder información cuando se la solicitan mediante una orden judicial.
La semana pasada los medios estadounidenses 'The Guardian' y 'The Washington Post' revelaron los detalles de un programa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) llamado PRISM que les permitía acceder a la información de los servidores de 9 de las mayores empresas de Internet.
Habrá que determinar el modo de operar del programa secreto PRISM, que según afirma el ex técnico de la CIA y subcontratista de la NSA, Edward Snowden, permiten "recolección (de datos) directamente de servidores".
Queda claro que es una violación en toda regla de los derechos de los ciudadanos, especialmente en lo que nos afecta, de los europeos y quedamos a la espera de las reacciones y medidas que adopten los responsables de la Unión Europea a este respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares