miércoles, 14 de noviembre de 2012

La nube, Privacidad o Seguridad, que importa más ?

 No hace mucho, cuando las consultoras preguntaban a las empresas sobre las principales preocupaciones con respecto a la nube (cloud), la primera con diferencia era la seguridad, en este momento las cosas han cambiado y la principal preocupación es la privacidad

La preocupación sobre si  la nube era el “lugar” adecuado para guardar información sensible sigue preocupando a las empresas, pero no tanto como antes.  
En este momento, se revela que la seguridad queda relegada a un tercer plano. Primero la privacidad de la información, después la integración de sistemas.
En cualquier caso, la privacidad tiene connotaciones de seguridad. Mantener los datos privados como tal tiene que ver directamente con la protección de los mismos. Un posible robo de información en una empresa incide directamente en la seguridad de intereses corporativos, por tanto insistimos en continuas revisiones sobre los protocolos y procedimientos, para que se cumplan las medidas de privacidad de acuerdo a lo exigido por la LOPD y el RDLOPD, de forma que el tratamiento de datos no pueda afectar a la seguridad e integridad de las bases de datos de la organización y por ende a su pervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares