miércoles, 13 de junio de 2012

Otra barbaridad esta de gran calado por participar administraciones publicas,de presunto fraude a la seguridad social.



Esta es la nota de prensa publicada en ABC.es de CLM:
La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y la empresa Conversia Consulting Group han suscrito un convenio de colaboración para implantar la Ley de Protección de Datos (LOPD) en todas las corporaciones locales de la región.
Los encargados de suscribir este convenio de colaboración el presidente de la FEMP, Santiago Lucas-Torres, y Augusto Carmona, en representación de Conversia Consulting Group.
La FEMP-CLM ha firmado este convenio para poner a disposición de todos sus asociados un servicio que podrá ser incluso gratuito para todas las corporaciones locales de la región, si estas participan en el proceso de forma activa mediante la comunicación a sus proveedores de la necesidad de cumplir la LOPD.
De este forma, tal y como valoró el presidente de la FEMP-CLM, se contribuye a que exista una mayor transparencia y control de los datos personal que manejan las entidades locales, al tiempo que se apuesta por el cumplimiento de la legalidad, «y todo ello, a coste cero».
Lucas-Torres, que calificó este convenio de «pionero a nivel nacional», y valoró que no se limita sólo a ayuntamientos y diputaciones, sino que también podrán beneficiarse mancomunidades, empresas participadas y organismos de gestión dependientes de las entidades locales de Castilla-La Mancha».
Vamos a ver, que la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, una entidad publica, participe junto a CONVERSIA, empresa que "presuntamente" utiliza el coste cero, para adecuar a la ley de protección de datos a sus municipios, resulta cuando menos preocupante para quienes conocemos sus practicas, las de conversia. Pero bueno, de sabio es rectificar y tal vez a fecha de hoy conversia es la empresa que "mejor se ajusta a las leyes". Personalmente lo dudo.
Pero lo mas escandaloso y preocupante es el comentario de, De este forma, tal y como valoró el presidente de la FEMP-CLM, se contribuye a que exista una mayor transparencia y control de los datos personal que manejan las entidades locales, al tiempo que se apuesta por el cumplimiento de la legalidad, «y todo ello, a coste cero». Esto no lo digo yo, lo dice la nota de prensa "coste cero" y ya sabemos todos que significa "coste cero". Para rematar el asunto, y lo que lo hace mas preocupante es que utilicen a administraciones publicas para que les sirvan de meros comerciales. Y me pregunto llegados a este punto, que hay detrás de ello? desconocimiento de las leyes que regulan nuestro pais? o tal vez algo que no quiero imaginar y que viene descrito en el código penal.
Como representante de la ApCpD realizaré las indagaciones necesarias amén de las denuncias ante las autoridades pertinentes. Ya está bién, de tanto desprecio por las leyes y la libre circulación de desalmados que manchan el buén nombre de los profesionales e instituciones.
pueden ver la nota de prensa en :http://www.abc.es/20120612/comunidad-castillalamancha/abcp-convenio-femp-para-implantar-20120612.html

E. Abelló
Presidente ApCpD

1 comentario:

  1. que verguenza, que pais. Pero no se puede hacer nada contra estos fraudes?

    ResponderEliminar

Entradas populares