lunes, 7 de mayo de 2012

¿Cuánto valen los datos de tu empresa?

Cuando hablamos de amenazas virtuales, no sólo tenemos en mente virus que contaminan los equipos, también pensamos en  robos de información o filtraciones que pueden poner en serios apuros a la empresa si no ha instaurado las debidas políticas de seguridad.    
Se hace imprescindible el uso de programas antivirus, cortafuegos, etc que impidan el robo de los datos o su corrupción. No podemos olvidar, que cada día se va imponiendo mas en las empresas el uso de smartphones en los cuales se almacena gran cantidad de información y desde los cuales se puede acceder a los equipos informáticos de la empresa. si alguno de estos terminales es infectado o cae en malas manos puede suponer una  vulnerabilidad grave de los datos que trata la empresa. Se deben pues, poner barreras adecuadas y normas para su uso, como políticas de contraseñas, etc.
El panorama es poco alentador pues en 2012 se espera que los equipos moviles constituyan uno de los principales objetivos de los ciber atacantes. De hecho, la mayoría de usuarios de telefonía móvil no cuentan con protección antivirus en los dispositivos móviles corporativos, por no tener no tienen ni contraseña.
Desde la ApCpD queremos poner especial enfasis en no olvidar a los terminales de telefonia movil y especialmente a los de ultima generación a la hora de implementar las adecuadas medidas de seguridad en las empresas, debemos incluirlos en todos los protocolos de seguridad. Sobre estos dispositivos deben realizarse las oportunas copias de seguridad en caso de que sea necesario por el tipo de datos tratados, ya que no es extraño por ejemplo, que toda la agenda de contactos de una pequeña empresa, autonomo o profesional liberal se encuentre en dicho terminal. Adoptar protocolos de uso de contraseñas, etc.


ApCpD

enlace de interes: calidad lopd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares