jueves, 29 de marzo de 2012

Seguridad en la nube: la mayoría de las compañías no usa tecnologías de autenticación robustas

Los nuevos comportamientos de los usuarios de tecnología y el fraude creciente en las operaciones en Internet plantean desafíos para la protección de datos que las empresas deben atender en el corto plazo.



CertiSur identificó nuevos comportamientos de los usuarios de tecnología que plantean desafíos de seguridad para las compañías, como la utilización masiva de dispositivos que permanecen en línea y son capaces de acceder a aplicaciones e información corporativa alojadas en nubes públicas o privadas.
Los nuevos retos para la seguridad empresarial en la nube ante los nuevos comportamientos que adoptan los usuarios de tecnología están ligados al acceso a información corporativa en dispositivos móviles personales, el riesgo de pérdida de datos, nuevas aplicaciones soportadas y la movilidad y autenticación”, explicó Norberto Marinelli, CEO de CertiSur.
Según registró CertiSur, los principales problemas de seguridad para el acceso a información o aplicaciones corporativas están ligadas a la adopción limitada de tecnologías de autenticación robusta: la mayoría de las compañías no posee en sus plataformas ningún tipo de sistemas que proporcionen ese tipo de restricciones. Además, el 87% requiere dos o más contraseñas a sus usuarios, donde uno de cada cinco utiliza claves simples y poco seguras.
VIP (Symantec Validation & ID Protection) es la nueva solucion de autenticación que propone CertiSur y tiene las siguientes características:
  • Es una solución de autenticación robusta como servicio, alojada en la nube.
  • Está basada en OTP en el celular del usuario VIP soporta hasta cinco diferentes OTP por usuario (celulares, tokens, display cards, desktop).
  • Autenticación basada en riesgo integrada a la solución.
  • Integración simplificada (soporte a las más populares aplicaciones corporativas como VPNs, webmail, Citrix, Windows logon, SSOs, integración con aplicaciones WEB por APIs Webservices).
La seguridad orientada a aplicaciones y sistemas alojados en nubes públicas y privadas también presenta desafíos que pueden ser abordados con estrategias que aporten una mirada global de la protección de datos y autenticación de usuarios”, finaliza Marinelli.


enlace a la noticia: http://www.ebizlatam.com/news/117/ARTICLE/15014/2012-03-26.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares